Lo mio nunca fue el glamour ? como verán la palangana que portaba para alguno de los puestos no me deja mentir ??. Esta foto es el primer registro del primer día del resto de los días de Sabe la Tierra. Siempre fui de arremangarme y poner el cuerpo. Esa noche no había dormido. A las 6 de la mañana salí a poner volantes en todos los parabrisas de mi barrio. Y esa y otras acciones de difusión local repetí durante años.

Pero un día tuve que correrme de ese lugar para que Sabe la Tierra creciera. Salirme de la diaria, a mi que me encanta la acción, no fue tarea fácil. Pero les diría que de a poco, muy de a poco lo fui logrando. Iba y venía todo el tiempo en un doble comando que enloquecía a las coordinadoras. Cometí mil errores, pero fue la única manera de crecer y aprender. Mi equipo se enojaba conmigo, aunque también se divertía. Me enseñaron todo el tiempo porque les cuento que esta personalidad cercana hace que todos se animen a decirte cualquier cosa en cualquier momento (ojo con eso ????)

Creo que el humor me ha salvado de todas la situaciones. Y me ha permitido aceptarme con mis defectos y debilidades. Hay que aprender a reírse de uno mismo. Hace poco hicimos una salida de chicas de equipos de Necochea y Buenos Aires.  Todavía me río cuando me acuerdo las cosas que se atrevieron a decirme… empezó una y no pararon ???. Que mando mensajes muy temprano, que mis audios son largos y se escuchan las valizas de fondo, que quiero ayudar en el salón y molesto más que ayudo ??? (todas verdades) Y me pregunto: -Para qué enojarnos? Riámosnos ???.

Se los remarco siempre a mis hijos también: aprendan a reírse de ustedes mismos, no se enojen. Es ese maldito ego el que antepone la cara de c… a la risa. No lo permitan ??

En estos 10 años de liderar equipos, además de aprender a sacarme mejores fotos ?, aprendí a escuchar, pulí mi forma de ser, mi manera de hablar y de decir las cosas. Todavía me falta. Siempre falta. Pero creo que he sabido armar buenos equipos y estar lo suficiente cerca como para entender a los demás y a la vez mantener la distancia necesaria para no tomarme nada personal. Nunca pierdo de vista el objetivo mayor. Podría haberme quedado en el camino cientos de veces, pero elegí seguir. A pesar de que alguna vez me dijeran que no era tan buena directora o que mejor dejara el rol de coordinadora porque estresaba a todos y hasta que a Sabe la Tierra le faltaba una buena comunicación ?(golpe muy bajo para alguien que se jacta de ser una gran comunicadora ?‍♀️). Respiré. Confié. Reí. Congelé el ego. Seguí mi camino. #sabelatierra #10 años

@angieferrazzini la que aprendió a reirse de sí misma ??? y logró convertir aquel primer día de mercado en el jardín de su casa en una ONG con mas de 10 integrantes en el equipo, que activa 8 mercados semanales, 32 mercados mensuales y está muy próxima a abrir la primera Tienda Social y Sustentable en @estacionfederal