Ingredientes

  • 2 tazas de harina integralFullSizeRender
  • 1 taza de azúcar integral orgánica
  • 2  cdas de semillas de lino molidas y activadas o 1 huevo de campo
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio
  • 1/3 de taza de aceite de coco neutro o de Oliva suave
  • Ralladura y  jugo de 2 naranjas (200 ml aprox)
  • 1/2 taza de nueces partidas
  • 2 cucharadas soperas de semillitas de amapola

 

Preparación

– Precalentar el horno a temperatura mínima.

– En un bowl, mezclar el aceite de coco líquido (en esta época, por el frío se pone sólido, se lo puede calentar a baño María para que se ponga líquido, o poner cerca de una fuente de calor y esperar), el huevo o las semillas de lino activadas (se trituran y mezclan con 6 cucharadas de agua, se revuelve y a la media hora se habrá formado una especie de clara de huevo), el jugo de naranja y  el azúcar, reservar.

– En otro bowl, mezclar la harina y el bicarbonato.

– Agregar al bowl de secos la mezcla de líquidos.

FullSizeRender(3)– Mezclar hasta obtener una pasta cremosa, pero no demasiado líquida, si está muy dura, agregar un poco más de jugo de naranja.

– Agregar las nueces partidas, las semillas de amapola y la ralladura de naranja. Mezclar suavemente (reservar un poco de semillitas y ralladura para poner arriba).

– Colocar en budinera aceitada y enharinada o con papel manteca. Si el molde es de silicona no hace falta aceitarlo. Agregar arriba de la mezcla lo que reservamos de ralladura y semillitas.

– Cocinar en horno muy bajo por 45 min o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

– Dejar entibiar antes de cortar y a disfrutar!

 

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.