No voy a decir que me reinventé en esta cuarentena. Voy a decir que volvimos a empezar. Como el primer día. Caímos desde lo más alto que podíamos estar: 11 mercados en funcionamiento, generando más de 1200 puestos de trabajo, un restaurante en Neco, una Tienda en CABA y la ilusión de alimentar saludable a 300 chicos en el comedor del colegio del que soy ex alumna. Cuando parecía haber llegado a la meta después de 10 años de remarla, de pronto todo vuelve a foja cero. Y ahí es donde uno decide si quedarse llorando sobre todo lo que no pudo ser o empezar por dar el PRIMER PASO POSIBLE. Y acá estamos, con un nuevo Mercado Online y local ya en funcionamiento.

Lejos de bajar los brazos y viendo siempre la crisis como oportunidad, ideamos en equipo un nuevo modelo con el mismo propósito y el mismo espíritu. Un proyecto resiliente, hijo de lo mejor que SOMOS, de lo que nos define en lo individual pero más aún en lo colectivo.

Creamos PUNTO SABE, un punto de compra virtual con toda la impronta de lo local. Accedés desde nuestra web y elegís entre más de 25 productos agroecológicos, saludables y sustentables, directo del pequeño consumidor local, para que comprar cercano y comer saludable sea posible una vez a la semana.

Pero es importante que sepas que detrás de cada bolsón que vendemos hay familias productoras y está el equipo Sabe la Tierra que se ocupa de la comunicación, la logística de coordinación, la distribución y la entrega. En cada pedido estamos ahí, poniendo lo mejor nuestro.

Con tu compra estás apoyando a que pequeños productores sigan vendiendo y sosteniendo sus economías familiares. Con tu compra apoyás a que nuestra ONG Sabe la Tierra siga en marcha con un equipo que ama lo que hace. Con tu compra estás eligiendo a que otra economía sea posible.

Nunca dejo de soñar y mi alma emprendedora me lleva a querer replicar este modelo para llegar a más barrios y ciudades y garantizar el acceso a una alimentación local, saludable y de proximidad para los vecinos. Pronto podremos lograrlo! La alimentación saludable es clave en este momento. Nuestro ticket de compra debe ser para alimentos que se producen cerca, respetando la tierra y las personas. De nosotros depende a quién vamos a decidir apoyar con nuestro dinero.

Y como siempre, todo es un volver a empezar. Importa el COMO vamos a volver. COMO nosotros. COMO cada uno. COMO el equipo. COMO los productores. COMO los consumidores. Hay una aprendizaje enorme en esta cuarentena. MUCHO más enorme de lo que ven. No es el hacer. Es el SER. Sepámoslo: El SER se nos juega en el HACER hoy más que nunca. GRACIAS. GRATITUD.

Si querés acceder a nuestro mercado online, podés hacerlo mediante este link: https://sabelatierra.com/mercado-online-de-productos-agroecologicos/