Hoy te proponemos un postre rico, bueno, saludable, barato y que todos (o casi todos) hemos comido en nuestra infancia y probablemente quien tenga niños en su familia también los han probado comprados.
Se trata de los postrecitos lácteos cremosos que encontramos de distintas marcas, para cucharear….de vainilla, chocolate, dulce de leche, etc, etc.
La receta de hoy no sólo es casera, sino que también es vegana.
Sabores pueden crear a gusto según su preferencia y lo que tengan en su heladera y/o alacena! Aquí vamos!
INGREDIENTES:
1/2 lt de bebida vegetal de coco
1/2 tz almidón de maíz
1cda extracto de vainilla
2 ó 3 cdas azúcar de coco
1cda coco rallado
Frutos rojos y/o granola a gusto
Café (opcional)
PREPARACIÓN:
Colocar el almidón de maíz en un bowl e ir agregándole agua de a poco mientras se revuelve. Al principio va a parecer un yeso, pero se irá hidratando. Este paso es importante para que el postre quede con buena textura, bien cremosa.
Colocar la bebida vegetal a calentar, agregarle el extracto de vainilla, el azúcar, el coco rallado y el almidón de maíz ya hidratado.
Cocinar sin dejar de revolver, cuando llegue al punto de ebullición bajar el fuego a mínimo hasta que termine de cocinarse. No debe tener sabor al almidón!
Una vez listo, pasar a los recipientes donde ya los vamos a servir (taza, vaso, compotera, etc) Antes de servir decorar si se desea con frutos rojos, o la fruta que tengan y darle un crunch con granola.
Tips: pueden hacerlo del sabor de deseen como por ejemplo cacao amargo y con frutas y topping a elección. O también con una base de café, como en la foto!
La bebida vegetal también es a gusto, así como la forma de endulzarlo
Que lo disfruten!!!
Les deseo una hermosa semana y recuerden que los sabores verdaderos no son generalmente los que encontramos en las góndolas de los supermercados, sino los que hacemos con amor en casa!
Gracias a Karina Ratti de @marphisaecofood por la receta!
Acordate que en los mercados #sabelatierra encontrás estos ingredientes en sus versiones agroecológicas y/o orgánicas.
Deja tu comentario