Te tienda este kefir de frutillas? Bien fresquito? Seguimos poniendo en práctica recetas para compartir en estas Fiestas, sin alejarnos de lo saludable y sin la necesidad de patear el tablero durante una semana y luego arrepentirnos!!!!

La propuesta de hoy es una bebida natural, probiótica y super refrescante para el brindis de la medianoche y la de los días siguientes que los festejos continúan!!!

A tomar nota y ponerlo en práctica!

Ingredientes:
. Kefir de agua de 1era fermentación (lo conseguís en #sabelatierra sino AQUI te recordamos la receta)
. Frutillas frescas cortadas en cuartos
. Hojas de menta (ó albahaca ó salvia) opcional.

Procedimiento:
. Colocar el kefir en una botella plástica ó en un frasco de vidrio más grande que la cantidad de kefir que realizaremos (en una botella de 1 litro y medio, dejar medio litro libre).
Ésto se debe a que durante la segunda fermentación la bebida gasifica mucho y si el recipiente es de vidrio y de medida justa podría explotar o saltar la tapa. Haciéndolo en botella plástica o de vidrio pero que quede espacio suficiente de aire, no tendremos accidentes.
. Agregar las frutillas troceadas. Cerrar bien, paso importante sino no va a gasificar lo suficiente. Cuanto más hermético sea el cierre, más espumosa será la bebida. Vale aclarar que si se hace en frasco plástico con buen cierre queda muy espumosa.
. Dejar fermentar entre 1 y un 1 1/2 día dependiendo de la temperatura ambiente. Recordar que a mayor temperatura, menor tiempo para fermentar. Si hace más de 28/30 ° no dejarlo más de 1 día!
. Una vez hecho, se le puede agregar hojas para darle algún otro sabor
. Mantener en la heladera

Tip:
. Se puede hacer con cualquier fruta fresca
. Con ananá queda muy similar al ananá fizz
. Con manzanas queda muy parecido a la sidra
. Con frutillas parece fresitas!

Que lo disfruten, y cocinemos en familia, que ese es el verdadero festejo!!!

 

Por Karina Ratti de @marphisaecofood para #sabelatierra

Podés ver más recetas de ella AQUI

Acordate que todos estos ingredientes en sus versiones saludables los encontrás en los mercados Sabe la Tierra.