Empieza la época del kale, el pepino, el apio y un montón de vegetales de verano.

Una buena forma de incorporarlos crudos es hacerte uno de estos smoothies que nos comparte la nutricionista Valeria López (*), con info importante sobre los valores de cada ingrediente!

Ingredientes:
1/2 taza de col rizada/kale
1/2 pepino
2 varitas de apio
1/2 banana (verde)
jugo de 1/2 limón
1 cucharada de semillas de lino activadas
jengibre (a gusto)
1/2 taza de agua

Preparación:
Licuá todos los ingredientes durante 2-3 minutos y ¡disfrutalo! Podés adornar con un kiwi!

Todas estas verduras son antiinflamatorias y antioxidantes, estimularán tu sistema inmunológico y tu energía, pero más importante aún: ayudarán a tu cuerpo a encontrar el equilibrio y la calma al mismo tiempo.

Más razones por las que los amamos:

kale: es un superalimento, ayuda a desintoxicar tu hígado, mejorar la digestión y el tránsito intestinal. También aporta minerales esenciales como hierro, calcio y magnesio, mucha fibra y vitamina A y C.
Interesante: a diferencia de otras hojas verdes como espinaca, el kale es bajo en oxalatos, y esto hace que la absorción del calcio sea mas eficiente!

Pepino: es un gran aliado en la limpieza de todo el sistema interno. Está lleno de vitaminas, antioxidantes que ayudan a regular el colesterol, el azúcar en sangre y mejoran los síntomas de la artritis. También contiene agua en forma de gel, lo que aumenta su capacidad para hidratarte.

Banana: apoya la circulación, la salud cardiovascular y la presión arterial saludable; ayuda a la digestión; reduce la inflamación. También es una excelente fuente de vitaminas B6 y C, potasio y fibra.

Limón: ayuda a la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento, te ayudará a eliminar toxinas y mejorar tu función hepática. El limón también tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios.

Semillas de lino: los ácidos grasos omega 3 que contienen promueven la salud del corazón y mejoran la función cerebral. Estas semillas también ayudan a equilibrar las hormonas, reducen la inflamación, favorecen la digestión gracias a su fibra soluble. ¡No te olvides de remojarlos en agua durante 8 a 12 horas para asegurarse de eliminar todos los anti-nutrientes!

Jengibre: es uno de los antiinflamatorios más potentes de la naturaleza. Trata las náuseas y el mareo por movimiento, ayuda a la digestión y aumenta la inmunidad. Ayuda a elevar la temperatura corporal y acelera el metabolismo.

Por la Lic. Valeria López @wholychoices
Lic. en Nutrición MN 3598, Certified Health Coach.