Ell@s son Ruth, Nico y Delfi, una bellísima familia emprendedora. Personitas comprometidas con un mundo más sustentable y humano. Valientes que se animan a seguir su corazón. Que construyen sus días con propósito y con un profundo sentido social y medioambiental.

Hoy quiero inspirarte a través de su historia, contarte sobre ell@s y los proyectos que crearon.

Ruth nació en Entre Ríos. Se crió y creció con sus abuelos en Mar del Plata. Es profesora de música y cuenta que el mar y la música son dos de sus grandes amores junto a su familia.

Nico nació en Arrecifes y a los pocos meses se estableció en Pinamar. Es guardavida, Instructor de surf y músico. Autodidacta en todo lo que emprende.

Delfi tiene 6 años, hija de Ruth y Nico, alma libre y amante de la naturaleza. Desafiante y con personalidad fuerte, así la describe su mami. Nació en Perú en uno de sus viajes de mochileros.

Su historia comienza a través de la música. Ella corista y él vocalista de una banda. Al principio sólo compartían lo meramente profesional. Ella iba y venía de Mardel a Pinamar para ensayar y tocar, mientras seguía dando clases de música en escuelas. Todo seguía su curso normal hasta que surgió una grabación en Buenos Aires y tuvieron que viajar por un mes. Fueron en esos días donde nació el amor y nunca más se separaron. Los unía la pasión por la música, el mar, la naturaleza y los viajes. Al poco tiempo llegó Delfi. Todo se dió muy rápido, y sí, como todo lo que fluye y tiene que SER.

Como buen amante del mar, Nico creó hace 15 años la escuela de surf @surfpuravida.pinamar para poder vivir de lo que ama. A este proyecto se unió Ruth con quien armaron un maravilloso equipo familiar y del cual nacieron dos proyectos más @nicoruthmusic y @viajandoxlasolas, este último gestado en medio de la pandemia.

Cada verano en Pinamar al término de las clases de surf, tocan su música por distintos lugares y al finalizar la temporada arman sus mochilas y se van de viaje, en búsqueda de más olas, calor y la buena energía del sol, esos lugares donde la buena vibra es una filosofía de vida.

Cuentan que cuando concibieron a Delfi decidieron seguir adelante con este estilo de vida y vencer así todos los miedos, en pos de mostrarle a su hija culturas distintas y educarla a través de las experiencias viajeras. Sin buscarlo, comenzaron a convertirse en referentes para otros papás interesados en ese estilo de vida.

@viajandoxlasolas era una idea que tenían hace rato. Comprar un motorhome y convertirlo en su hogar móvil y viajero. Todo se dio muy mágicamente, como todo lo que sucede cuando intencionamos con corazón y cuando accionamos desde la simpleza y con mucho amor.

Hace poquito compraron una camioneta usada a pagar y su suegro los está ayudando a ponerla en condiciones.
Toda la familia está manos a la obra trabajando para llegar a tener lista la casita del mar para los próximos meses. Su idea es instalarse en la playa donde dan sus clases de surf. Vivir ahí, tocar su música en cada atardecer y promover así un nuevo mundo, el que ellos llevan adelante hace 7 años y ven cada día más posible. A su vez, muchos de los materiales con los que están refaccionando la camioneta son reciclados. Y con cada detalle apoyan y promueven la sustentabilidad.

Ellos son un ejemplo de emprendedores de triple impacto, medioambiental, económico y social. Sus acciones generan un tejido celular humano que posibilita una nueva ecología social, un ecosistema más saludable. Prácticas que permiten el desarrollo de una cultura basada en el bienestar de las personas y la naturaleza.

Te invito a que los conozcas. Ell@s son Ruth, Nico y Delfi, una familia que se anima, que tiene coraje y vence sus miedos haciendo.

Ell@s nos dejan este hermoso mensaje: “vayan por sus sueños. Anímense que si son positivos, lo intencionan de corazón y trabajan con fuerza, se convierten en realidad. Confíen y se dará”.

Sigan sus cuentas de instagram, vibren con su magia y despierten. La vida es muy hermosa para perdérsela desconectados y en automático. Respiren profundo y observen la belleza de la vida mientras sucede.

Te deseo “PURA VIDA” como dicen en Costa Rica. Cerrá los ojos y en silencio volvé a conectar con los latidos de tu corazón. Seguilos. Son tus guías.

👉Por Marcela D’Ambrosio, directora de Capital Humano de #sabelatierra, creadora de @liveworkjoy Especialista en desarrollo humano, Coach ontológica, Instructora en mindfulness.