Termina el verano y bajan las temperaturas. ¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla? Desde el INTA aseguran que es un buen momento para rediseñarla!

Otoño es la esta estación ideal para fortalecer el suelo y realizar algunas podas, además de sembrar los cultivos de invierno.

En el mes de abril en la Argentina se puede sembrar Acelga, Lechuga, Perejil, Rabanito, Remolacha, Repollo, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Escarola, Espinaca, Cebolla, Puerro, Ajo, Coliflor, Brócoli y Habas.

Consumir frutas, hortalizas y aromáticas cultivadas en los hogares mejora los hábitos alimenticios, reduce el estrés, promueve la integración con la naturaleza y restablece la biodiversidad. En este sentido, cada vez son más los consumidores que se animan a tener su propia huerta para autoconsumo y hasta para comercializar los excedentes.

Animate a la huerta en casa!!!

Gracias al INTA y al Plan Pro-Huerta por toda la info y por el trabajo que realizan hace tantos años en pos de la soberanía alimentaria!