Aprender a vivir es un arte. La escuela son las experiencias de cada día. Desarrollar la atención plena al aquí y ahora sin juzgar, es una capacidad clave que tenemos que hacer crecer a cada instante. Respirar, observar con calma y quietud interna, con amor, alegría, perspectiva, no apego.

Practicar la vida en conciencia a cada momento. Recordando ante todo, que ya SOMOS más allá de la identidad creada pero más aún adquirida. Somos sin rótulos, sin esperar, sin esfuerzo, fluyendo. Somos canal del Universo, de Dios, de la energía cósmica dentro de un sistema planetario. Trabajar con esa pureza y fuerza interior, aprender recursos para jugar honrando la vida humana, es lo que necesitamos cada día más, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde todo se puso patas para arriba.

Confiar, entregarnos, aceptar, perdonar y dejarnos llevar, son acciones necesarias de iluminar a cada instante. Crear un camino donde comprendemos que somos canales. Que hay una fuerza superior que nos teje y nos une. Que todos somos uno y el amor nos eleva.

Practico SER despojada de juicios, practico dejar SER sin condicionamientos. Voy y vengo. Tengo miles de sensaciones. Me conecto y me pierdo una y mil veces pero a medida que pasa el tiempo vuelvo a mi corazón cada vez más rápido, vuelvo a mi sabiduría.

Es vital y esencial que te animes, que des cada paso en conexión con la madre tierra y tu corazón. Que aprendas cada día más de vos. Del ego creado pero, por sobre todas las cosas, de vos liberado y desapegado de esa identidad. Conectado con la energía global.

En ese poder, en ese descubrir, se encuentra el mayor poder para gestionar este andar humano que nos necesita conscientes, abiertos, flexibles, permeables. Iluminando lo sombrío para poder brillar más y más. Me enciende el alma y por eso es mi propósito ampliar la conciencia y acompañar a quienes desean o sienten que llegó el momento de dar un salto, simple pero concreto hacia un camino con sentido, con “para qué”. Sin duda es incómodo y duele, pero es bello como ninguno.

Te animás? Acá estoy para mi y para vos! Recorramos los caminos con CORAZON.❤️ Encendete. Despertate. Es nuestra misión más importante.❤🙏

 

Por Marcela D’Ambrosio, Directora de Capital Humano de Sabe la Tierra, creadora de Live Work & Joy, Especialista en desarrollo humano, Coach ontológica, Instructora en mindfulness.