Al igual que la cúrcuma, el jengibre es un remedio muy conocido por ser antiinflamatorio y antimicrobiano. Es estimulante de la digestión y muy popular para tratar las nauseas y reducir el riesgo de úlcera gástrica, también se han encontrado efectos positivos en la regulación de la glucemia que me parece importante mencionar ya que quienes tienen diabetes son población de riesgo para el coronavirus y también para otras enfermedades.

El jengibre queda muy bien como condimento de platos salados y dulces, jugos, smoothies, sopas y tisanas. Yo lo uso mucho rallado y lo mezclo con el aderezo de mis ensaladas. Tiene un sabor bastante picante y es más intenso rallado que cortado en bastoncitos o cubos.

Brebajes

?Mis green smoothies, o licuados verdes son ideales para incorporar varios de estos remedios naturales, y además sumamos vegetales, vitaminas y minerales como magnesio, potasio y calcio. Poner en la licuadora un buen puñado de espinaca, jugo de medio limón, una rodajita de jengibre, 1/3 de pepino, ½ banana y semillas de sésamo y lino activadas, agregar medio vaso de agua y licuar 2 a 3 minutos.

?Te chai o té yogui: poner a hervir medio litro de agua y agregar 1 rodaja de jengibre picado o rallado, 5 granos de pimienta, 5 clavos de olor, una ramita de canela y 5 semillas de cardamomo, hervir 5 minutos, dejar reposar, colar y servir.

?Jugos: si tenés extractor de jugos, podés combinar zanahoria, naranja, jengibre, limón y cúrcuma. Es una delicia!

 

Animate a probarlo!!!

 

Por Valeria López (*) exclusivo para Sabe la Tierra

Si querés leer la nota completa sobre los 6 alimentos que refuerzan nuestra inmunidad y formas fáciles de incorporarlos, hacé clic AQUI.

(*) Lic. en Nutrición MN 3598, Certified Health Coach.