Ingredientes:
Crema pastelera: 3 huevos, 2 tasas de leche fría, 2 cucha. colmadas de Maicena, 6 cucharadas de azúcar, gotitas de vainilla, batí todo bien y luego llevá a ollita hasta cocinar revolviendo constantemente.

Prefermento: 10gm de levadura seca, 100gm agua fría, 100gm harina blanca. Mezclas todo y dejas tapadito con un paño descansar por 7 horas aproximadamente. El descanso va a depender de la temperatura ambiente de tu casa (es cuando esa esponja se llena de muchos agujeritos y burbujas y se ve bien inflada, el triple de su volumen), si se pasa, es lo mismo, sale un poquito más ácido nomás.

Masa: 3 huevos, 100gm aceite , 150gm azúcar, 5gm levadura seca o 10gm fresca, 350gm harina de preferencia 000 ceros. Ralladura de naranja y limón calculá 1/4 de cada cítrico, Gotitas de vainilla o agua de azahar o agua de almendras, lo que tengas. 1/2 cucharadita de sal.

Para la masa vas a batir los huevos junto con el azúcar hasta disolver, luego agregás el aceite y los aromatizantes y la sal, y finalmente la harina junto con esos 5gm de levadura previamente cernidos. Mezclá y amasá hasta formar una masa homogénea sin amasar mucho.

Y dejá reposar tapado con film hasta que el prefermento esté listo.

Una vez así uní las dos masas y amasá con fuerza y aplastando la masa contra la mesa, estirá rompiendo la masa y doblá sobre sí como si se tratara de una frazada hasta ver que las masas están lo más homogéneas posible entre sí.
Dejala descansar hasta que doble el volumen y repetí por al menos 2 veces más.

Finalmente hacé un bollo y dejalo descansar 40 minutos bien tapado en un tupper apenas aceitado, cuando duplique el volumen, sacalo, dalo vuelta, aplastalo delicadamente y estirá desde afuera hacia adentro como si fuera un paquetito. Dejá descansar 20 a 30 minutos y mientras tanto poné el horno a 200° .

Hacé un agujero en el centro de tu masa y con las mano andá estirando el centro hacia afuera, despacio así no se desinfla

Ponelo en una bandeja aceitada, cubrí de crema pastelera y al horno pero en 150° ( la mitad de la potencia de tu horno)

Cociná por 30 minutos. Y a disfrutarlo durante Pascuas!!!

Gracias al emprendimiento POLY Artesanal por compartirnos la receta!!!

Podés ver más recetas en la sección RECETAS SALUDABLES de nuestra web haciendo clic AQUI.