Hoy va esta columna dedicada a mi papá Charlie que cumple 85 años. Creo que alguna vez les conté de sus enseñanzas sobre el tiempo que debe ser productivo, de cuando nos levantaba de la siesta para que “hiciéramos algo”. De los veranos en el campo siempre en acción.

Aprendimos el valor del trabajo desde chicos. Y convengamos que me venía saliendo bastante bien ?. Tan bien que no soñaba con ser madre ni formar una familia. No sé que soñaba mi padre para esta única hija mujer entre 6 varones. Pero intuyo que quería verme feliz y realizada. Y hoy lo estoy. Creo que es el mejor regalo que un padre puede recibir.

Y lejos de lo que imaginan nos espera este mediodía con un almuerzo preparado por él mismo (cocina como los dioses). Ayer fue al campo como casi todos los días. Sigue activo y trabajando. Va 6 veces por semana al gimnasio que alterna entre máquinas y natación. Hace 2 años que estudia italiano. Canta en un coro desde hace 25.
Qué decirles, papá es pura constancia y perseverancia. En casa le decimos “testarudo” ??? porque cuando se le pone algo en la cabeza no para hasta que lo logra.

Ya le quedan pocos amigos, por la ley de la vida, pero ha sabido recomponerse y hacerse de nuevas amistades. Lugar donde voy me hablan bien de papá. Honesto. De palabra. Recto. Austero. Con mucho humor. Buena gente.

Ahora mira mapas porque tiene sueños por cumplir. Quiere ir a conocer Nueva Zelanda y Australia. Viaja. Ah me olvidaba, es presidente de la Asociación Francesa de Necochea desde hace más de 10 años. Y organiza la Feria de las Colectividades todos los veranos. Una noche llegué a su casa, yo hacia muy poco que estaba en Necochea. Y había perdido su ritmo diario. Y cuando llego me dice: “Hija, perdón pero estoy por salir a comer con amigos”. Nunca se cuándo tiene coro, reuniones o salidas. Es imposible seguirle la agenda.

Usa muy poco el celular y lo que tiene para hablar lo hace personalmente. Es ingenioso, práctico y ordenado. Está actualizado y tiene una memoria envidiable. El me habla de rindes y yo del manejo orgánico. El me cuenta de sus vacas y yo de la tendencia vegana. Cada loco con su tema ????

Alguna vez alguien quiso mancharme publicando que mi padre aplica agroquímicos en el campo. Yo les digo: trabajen 60 años de su vida la tierra, pónganse de pie y luego hablen de mi padre.

Y cierro con una anécdota que siempre cuenta de cuando tenía 7 años y se le ocurrió plantar un bife para ver si crecía una vaca. Todavía se ríe desde el cielo su papá Feliciano Ferrazzini (el primer médico de Pigüe que murió muy joven en un accidente de autos) de este niño ocurrente que hoy cumple 85 años ?.

 

Por Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra. Podés ver más columnas de su blog haciendo clic aquí.