Cuando nos querramos acordar tenemos las Fiestas Navideñas entre nosotros!!! Por eso queremos enseñarte esta receta para que vayas practicando. Es un postre rico, fácil, súper nutritivo con alimentos de verdad, donde no vas a ver etiquetas negras!!! Es un símil mousse, #vegano y #sinTACC, y podés usarlo como postre o como relleno y/o cobertura de bizcochuelos. Agregarle frutas frescas suma… lo que se te ocurra para poder disfrutar sin culpa!!! A tomar nota y poner en práctica!
INGREDIENTES:
1/2 tz de mijo pelado.
1 1/2 tz de agua.
120 gr chocolate amargo 70% (mínimo).
1 1/2 tz bebida vegetal de coco.
3 cdas azúcar mascabo.
1 cda vainilla.
Agua de mar o pizca de sal marina
PROCEDIMIENTO:
En una olla colocar el mijo, bebida vegetal, azúcar, vainilla, agua de mar o sal y agua. Cuando comience a hervir, tapar y bajar el fuego, dejándolo cocinar por 20 minutos. Apagar y reservar (les va a quedar con líquido, así tiene que ser!). En un bowl de vidrio colocar el chocolate y derretirlo a baño maría. Procesar el mijo con todo el líquido y agregarle el chocolate derretido. Procesar hasta tanto quede con textura de una crema.
TIPS: A medida que se enfríe irá tomando textura, así que es recomendable aún en caliente colocarlos en el recipiente donde se va a servir. Se le puede agregar granola, mix de frutos secos, chips de chocolate, pedacitos de fruta fresca, etc.
Espero que lo disfruten, y recuerden que la educación alimentaria nos hace libres!!!!!
Gracias a Karina Ratti de @marphisaecofood por la receta y los consejos!
Deja tu comentario