Alguna vez te fijaste en los ingredientes de un paquete de queso rallado? Sólo basta leer las etiquetas y darnos cuenta que eso que dice no es un alimento!

Te proponemos que por tan sólo 15 días no consuman ese o ningún otro tipo de queso rallado. Tomalo como un desafío y vemos todos juntos qué sucede!

A cambio te dejo mi receta de Rawmesan («queso rallado» vegano) para que seamos muchos haciéndola al mismo tiempo y ver qué nos pasa!

RAWMESAN a la MARPHISA ECOFOOD

Ingredientes:
180 GR LEVADURA NUTRICIONAL
300 GR SEMILLA DE GIRASOL
20 GR DE CONDIMENTO PARA ARROZ (PUEDE SER CURRY TB)
SAL MARINA (OPC)
15 GR JENGIBRE SECO

Preparación:
Moler las semillas de girasol y luego agregar la levadura nutricional y moler nuevamente. La textura debe quedar como cada uno prefiera (más o menos molida).
Agregar los condimentos. Por supuesto pueden reemplazarlos por lo que tengan o gusten.

Rinde 1/2 kg aproximadamente, que es bastante! Podés hacer menos o realizar esta cantidad y regalar como propuesta para dejar de consumir lo ya mencionado.
Guardar en un frasco de vidrio con buen cierre en lugar seco y oscuro (opcional)
Lo podés agregar a cualquier preparación salada ( pastas, ensaladas, tartas, masas, pizzas, untables, empanadas, etc)

Todos tenemos más consciencia de que precisamos realizar un cambio en nuestro día a día, llevar una vida más conectada. El medioambiente necesita con urgencia nuestra responsabilidad y entender que el 2020 nos obligó a parar la moto y hoy ir para adelante con responsabilidad, cuidándonos y cuidando el planeta.

Que lo disfrutes y recordá contarnos qué te pareció!

Por Karina Ratti de @marphisaecofood para #sabelatierra
Encontrás más recetas saludables de ella en www.sabelatierra.com