Hoy queremos compartir con vos una receta que va a ser un antes y después en tu cocina! Es la tapioca … la conocés?!

Es un producto, en este caso casero, cuya textura es de una harina gruesa hecho de fécula de mandioca. Lleva algunos pasos, pero una vez que la tenés lo hacés en la sartén, con relleno dulce o salado. La forma es como de un pan chato, vuelta y vuelta y listo! Es rápido, rico, vegano y sin gluten!!!…

Preparación:

Colocar en un bowl 2 tazas de fécula de mandioca y dejarlo con agua tanto cuanto lo tape y más. Taparlo y dejarlo hidratar en la heladera toda la noche o durante 8 horas aproximadamente. Pasado el tiempo, sacar todo el agua. Lo que quede en el bowl es algo parecido a una “goma” que decantó durante las horas de remojo.  Colocar en un recipiente desparramado y dejar secar con ayuda de un repasador o papel toalla.  Una vez que esté seco, tamizar con ayuda de una cuchara para obtener algo parecido a una harina gruesa de fécula de mandioca.  Se guarda en un recipiente en la heladera por hasta 10 días. En el freezer por 2 meses…

Cocción de la Tapioca:

Calentar una sartén y sobre ella tamizar la fécula hidratada tanto cuanto tape la superficie.  Una vez que tome textura durita, darla vuelta y rellenar. Doblarla al medio y emplatar.

Qué lo disfruten!!!

Gracias Karina Ratti de @marphisaecofood por compartirnos la receta! 

Podés ver más recetas veganas de ella AQUI