En estos días de cuarentena voy pasando por distintas sensaciones, emociones, pensamientos y me gusta compartirlas para que entre todos podamos pasar este momento de una manera más saludable. Sin duda el manejo efectivo de lo mental y emocional es clave. Poder resignificar situaciones que nos invaden y golpean para transformarlas en algo que nos sume es esencial.

Te comparto una experiencia que quizás pueda aportarte una linda reflexión para estos días, donde PENSAR MENOS y MEJOR es una de las responsabilidades más importantes que tenemos que ELEGIR aquí y ahora. Espero te guste y te resuene.

Días atrás, salió el uso obligatorio del barbijo para circular por la calle y con esa novedad me dispuse a salir a hacer mis compras de alimentos para mi casita sin saber lo que iba a sentir al observar la nueva realidad. Fue fuerte ver a todos con barbijos y sentir que no era libre de respirar aire puro. Sentía que me faltaba el oxígeno. A la vez cuando comienzo a conversar con el verdulero, hacemos unos chistes y nos reímos y me di cuenta que una de las cosas que más valoro que es la «LA SONRISA», no podía verla ni disfrutarla. Sentí una opresión en el pecho volviendo a mi casa. Tristeza.

Sin embargo, mientras el solcito de la tarde me pegaba en la cara, me bajó la siguiente reflexión: «no puedo ver las sonrisas pero en el brillo de las miradas, si presto más atención, puedo SENTIR la sonrisa por detrás del barbijo«. Y en ese instante una tremenda alegría vino a mi corazón. Y así es, no? Siempre se puede encontrar ese rayito de sol que ilumina, que te permite conectar y despertar al milagro de estar vivos HOY. Así que pase lo que pase y venga lo que venga descubrí que la LA SONRISA está ahí intacta, esperando por vos, en el brillo de todos los corazones humanos.

Vamos que de esta salimos JUNTOS, fortalecidos y más evolucionados. Amo TU SONRISA y la MIA. Agudizá el silencio y la atención plena y SENTILA. Abracemos este momento. Vino a enseñarnos algo muy importante.

EXTRAÑO LA LIBERTAD… sin embargo puedo seguir ejerciéndola. ¿Cómo? Eligiendo momento a momento como quiero CREAR este día. Te desafío a crearla de la mejor manera que puedas con lo disponible y con lo que puedas generar.

Por Marcela D’Ambrosio, creadora de Live Work & Joy, Especialista en desarrollo humano, Coach ontológica, Instructora en mindfulness.