Ingredientes:

250 gr de harina de trigo integral hiperfina

60 gr de azúcar rubia

20 gr de azúcar mascabo

30 gr de maizena

1cda de levadura seca

1cdita de sal

70 gr aceite de coco

120 gr de bebida vegetal temperatura ambiente o jugo de naranja

Ralladura de 1 limón

Ralladura de 1 naranja

Para el almíbar:

50 gr de agua

50 gr de azúcar rubia

 

Preparación:

Disolvé la levadura en la leche de soja, y después mezclala con 60 gr de harina. Amasá bien y dejá fermentar durante media hora.

Por otra parte amasá el resto de la harina, los azúcares, la maizena, la sal y el aceite. Agregar de a poco la mezcla de levadura y harina y las ralladuras, amasar bien hasta obtener una masa homogénea. Hacer una bola y con un trapo húmedo encima dejar fermentar unas 3 horas aproximadamente. Si tenés tiempo podés dejarlo más.

Poner el agua y el azúcar a fuego medio hasta que hierva y tome punto almíbar. Dejarlo enfriar para pintar la rosca.Volver a amasar bien y forma la rosca con la masa. Pintá con el almíbar todo el rosco y poné encima las frutas secas que tengas. (avellanas en trozos, almendras en láminas, nueces partidas).

Poner la rosca a descansar nuevamente durante 2 horas, con un trapo húmedo encima para que no se endurezca. Hornea a 170º C precalentado hasta introducir un palillo y que salga seco.

Tip: Si se desea se le pueden poner frutas deshidratadas (pasas, ciruelas, arándanos, damascos) hidratados. Otra opción sería decorar con azúcar impalpable o bien trozos de merenguitos rotos de aquafaba, o comprarlo hechos (merengues veganos).

Y a disfrutar de reyes!!!!

Gracias Karina Ratti de @marphisaecofood por compartirnos la receta. 

Encontrás más recetas veganas de ella AQUI.