Arrancó el frío por estos pagos y lo acompañamos con recetas de temporada! Hoy les compartimos una receta que nos encanta y que si la hacés te va a encantar también a vos!!!

CHAI MASALA

No se sabe con certeza el origen del masala chai pero hay indicios de que se creó hace más de 5000 años como un remedio de la medicina ancestral India, el Ayurveda.

Su origen no llevaba té y era una infusión de las especias consideradas “calientes” según los principios ayurvédicos: cardamomo, pimienta, clavo, anís estrellado, jengibre y canela. A dicha bebida, se le atribuían muchos beneficios para una mejor digestión y circulación.

El té, azúcar y leche fue una adaptación británica cuando colonizaron India.

No existen dos chai masala iguales. En cada región de la India existen diferencias en la mezcla de especias y las proporciones que se utilizan.

En hindi, “masala” significa mezcla de especias y “chai” significa té (esta palabra proviene del persa). Por lo tanto, decir “té chai” es igual que decir “té té”.

🏼 Esta receta está hecha con todos los ingredientes secos para que puedas guardarlo!

Ingredientes:

✔ 1  estrella de anís
✔ 4 vainas de cardamomo
✔ 4 cditas pimienta negra
✔ 1/2 rama de canela
✔ 1 cdita clavos enteros
✔ 1 cdita jengibre en polvo

Preparación:

  • Tostar todos los ingredientes en una sartén sin nada, a fuego bajo hasta que comience a soltar perfume.
  • Apagarlo y dejar tomar temperatura ambiente.
  • Una vez frías moler todas las especias y guardarlas en un frasco de vidrio esterilizado con buena tapa por un máximo de 2 meses.
  • Si se desea se le puede agregar té negro en hebras.

Y listo para usar cuando desees!

Gracias a Karina Ratti de @marphisaecofood por la receta! Acordate que tenés más recetas de ella en www.sabelatierra.com y que estos ingredientes los encontrás en los mercados #sabelatierra en sus versiones agroecológicas!