La cuarentena nos puso en pausa. Capitalicemos este momento. Desarrollemos mejores hábitos para la vida cotidiana. Aprovechemos este tiempo de puertas adentro para volver a mirarnos, para hacernos preguntas, para jugar mas, para conectar con la vida, para hacer todo con atención plena al presente sin juzgar.

Volv√°mosnos m√°s observadores conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea. ¬ŅC√≥mo? Aprendiendo a estar 100% presentes con cada cosa que hacemos. Aquietando la mente para poder conectar con cada paso que damos. Con una mente m√°s silenciosa, con el foco puesto en lo que estamos haciendo, cocinando, trabajando, ba√Ī√°ndonos, compartiendo con nuestra familia, haciendo una video llamada con amigos.

Que cuerpo, mente, emociones, espíritu y todo lo que somos, estén alineados, resonando, sintiendo la vida mientras sucede.

Respiremos profundamente, inhalando, exhalando y llevando la atencion ahí. Agradezcamos cada instante. Honremos este viaje aunque algunas veces, o muchas, duela. El dolor es nuestro maestro, nos humaniza y si lo transitamos conscientes nos desarrollamos, evolucionamos, crecemos como personas.

Sé que todos estamos sintiendo miedo, en mayor o menor medida, de lo que estamos viviendo con la pandemia y sin duda lo que va a sacarnos fortalecidos de esta situación es la UNION, la CALMA y el AMOR, es animándonos a dar un paso más, creando otras maneras de vivir, con ritmos mas suaves, con fortaleza a corazón abierto, con simpleza, donde menos es más. Formas que deconstruyen la cultura y la hacen más bella, más amorosa y menos ambiciosa.

Disfrutemos el camino mientras aprendemos las lecciones. Miremos el cielo, respiremos juntos, demos las gracias por este nuevo día, digamos te quiero, conectemos con las miradas, con los ojos del alma, con la madre tierra.

Abramos el corazón con una sonrisa, con compasión, escuchémoslo, sigámoslo.

En este aquí y ahora está todo lo que necesitamos. Es AHORA el momento perfecto. Resonémoslo.

 

Por Marcela D’Ambrosio (*), exclusivo para #sabelatierra

(*) Creadora de @liveworkjoy  Especialista en desarrollo humano, Coach ontológica, Instructora en mindfulness.