Ingredientes
1 taza de remolachas al vapor
3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pasta tahini de sésamo o pasta de maní natural
Jugo de 1/2 limón
2 cucharadas soperas de comino
Sal marina
Pimienta negra molida
Para servir
Aceite de oliva, pimienta molida o perejil picado
Preparación
La noche anterior poner a remojar los garbanzos en abundante agua, en un bowl grande porque duplican su tamaño!
Al día siguiente, retirar el agua de remojo y cocinar los garbanzos en abundante agua con unas tiritas de alga kombu (tiene muchos minerales y neutraliza los gases que se producen en la digestión). No agregar sal para que no se endurezcan los garbanzos.
A medida que se cocinan ir retirando la espuma que se forma por arriba.
Una vez que hierven, bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocinar hasta que estén bien tiernos.
Lavar las remolachas y cortarlas en rodajas o cubos. Cocerlas al vapor hasta que estén tiernas.
Procesar con minipimer, los garbanzos cocidos, las remolachas al vapor, los 3 dientes de ajo picados, la pasta tahini o de maní, el comino molido, el jugo de limón y la sal.
Si es necesario ir incorporando de a poco el agua de cocción. Ojo, no poner demasiada porque sino queda aguado!
Procesar todo hasta llegar al punto cremoso, como un puré sin grumos.
Poner el hummus en el bowl, arriba un hilo de aceite de oliva y unas cucharaditas de perejil picado o de pimienta molida.
Acompañar con bastoncitos de zanahoria, apio o pepino, grisines integrales, crackers de semillas o tostaditas de pan integral.
Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)
(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.
Deja tu comentario