¿Tenés ganas de elaborar huevos de pascua para disfrutar en familia la semana que viene? Aquí nuestra productora Verónica Canelo de Corazón Que late Quiere Chocolate, nos cuenta brevemente cómo los elaboran ellos, a ver si te tientan y te animás a hacerlos en tu casa!
En Corazon Que Late Quiere Chocolate nos dedicamos a elaborar el más rico y puro chocolate, tarea que comienza en la elección del cacao proveniente de pequeños establecimientos auto-sustentables y libres de agrotóxicos. En estas pascuas volvemos con todo nuestro esmero y experiencia para ofrecer los más ricos, lindos y sanos huevos de pascua! Combinando frutos secos, frutas secas y otras novedades!
Una vez obtenido la variedad de chocolate elegido, amargo, semidulce, sin azúcar apto diabéticos u otro que elijamos, preparamos los elementos que necesitaremos: un bowl, una cuchara de acero inoxidable, una olla, espátula, mesada de mármol o porcelanato, termómetro y los moldes elegidos según el tamaño y diseño, los hay muy lindos en todos los cotillones.
Debemos fajinar todos los elementos con alcohol al 70%. Ponemos agua en la olla y llevamos a fuego medio. Que no hierva. Picamos el chocolate y lo colocamos en el bowl y este a baño maría dentro de la olla. Revolvemos contínuamente y con mucho cuidado vamos tomando la temperatura del chocolate, debemos llevarlo hasta 49 grados.
Una vez conseguida esta temperatura volcamos el chocolate sobre el mármol de la mesada y estiramos y juntamos enfriando el chocolate hasta bajar la temperatura a 26 grados.
Nuevamente ponemos el chocolate en el bowl y a baño maría sólo tres segundos. Retiramos y revolemos muy bien. Este procedimiento lo repetimos tantas veces como sea necesario hasta elevar la temperatura del chocolate a 29 o 30 grados, requiere mucho cuidado. En este punto nuestro chocolate está templado y listo para utilizar en los moldes.
Colocamos una cantidad suficiente de chocolate en el molde; nos ayudamos con una cuchara para cubrir todo el molde, dejamos secar un momento y reforzamos los bordes para que el pegado de las piezas que formarán el huevo sea más fácil.
Una vez seco, nos daremos cuenta porque el molde comienza a tener zonas donde el chocolate se ha desprendido, damos unos suaves golpecitos y desmoldamos.
Elegimos qué pondremos dentro del huevo y tenemos listas nuestras dos tapas para cerrar.
Colocamos una bandeja de horno sobre el fuego de una hornalla por 3 o 5 segundos. Colocamos las tapas y retiramos rápidamente para derretir a penas los bordes. Colocamos el relleno y juntamos ambas tapas formando el huevo. Dejamos secar.
Podemos decorarlo con frutos, figuras de chocolate o envolver en papel a nuestro gusto! Y ya esta listo para regalar y sorprender!!!
Deja tu comentario