El mango es una fruta de origen tropical que hoy en día se encuentra en países de Europa, India, África y Latinoamérica.
El mango, en su punto de madurez, no sólo es delicioso. Es una fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja (65 kilocalorías por cada 100 gramos), aunque en su mayoría compuesta por hidratos de carbono. Contiene potasio y magnesio y es rico en vitaminas A y C. también tiene propiedades antioxidantes, y a pesar del dulzor característico de un buen mango, esta fruta ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Hoy lo vamos a usar en helado para combatir el calor intenso y no perder el hábito saludable… ideal para hacerlo con niños para que vean que podemos realizar cosas deliciosas con nuestras manos, sumamente nutritivas y la diversión de compartir la cocina con ellos!!!
Acordate que en Sabe la Tierra esta semana los tenemos como novedad y en su versión agroecológicos, sin ningún tipo de pesticidas ni químicos.
HELADO DE MANGO
Ingredientes:
500gr mango
2 yogures naturales de coco o de soja
Ralladura de 1 limón
3 cdas de azúcar rubia orgánica (opcional) ó 2 cdas miel vegana
4 hojas menta
Preparación:
Pelar el mango, quitarle el carozo, cortar en cubos y freezar.
Una vez freezado procesar junto con el yogurt natural, la ralladura del limón, el azúcar y la menta.
Volver a llevar al freezer hasta que tome punto, si viéramos que se empieza a cristalizar, batir con un tenedor o batidor de mano para romper los cristales de hielo y darle cremosidad.
Servir en copas, si se desea se puede decorar con cubos de mango al natural, con frutas, con granola vegana o bien con pedacitos de chocolate vegano por lo menos al 70% amargo.
Si no sos vegano, podés usar yogur natural de leche de vaca y miel para endulzar.
Que lo disfrutes y no olvides de tomar bastante agua, sólo agua durante el verano y los días intensamente calurosos!!!
Gracias a Karina Ratti de @marphisaecofood por esta receta fresquísima y vegana.
Podés ver más recetas saludables y comprar mangos agroecológicos por kilo en www.sabelatierra.com
Deja tu comentario