¿Sabés hacer CHUCRUT? ¿Conocés sus beneficios? El chucrut casero es un alimento que se fermenta para producir una gran fuente de probióticos. Los probióticos son bacterias buenas que ayudan a que tengamos una buena flora intestinal y en consecuencia una mejor digestión.
Hoy te enseñamos a hacerlo! Consumiendo 2/3 cucharaditas antes de las comidas vas a empezar a sentir sus beneficios!! Ojo, el chucrut comprado no tiene probióticos, porque está pasteurizado.

¿Te animás a prepararlo?

CHUCRUT o SAUERKRAUT

Ingredientes

1 repollo blanco
Agua filtrada o mineral
½ cucharadita de Sal marina
Un frasco de boca chica esterilizado

 

Preparación
Cortar el repollo bien finito, reservando algunas hojas exteriores limpias y sanas para tapar la preparación luego.
Colocar el repollo cortado en un bowl con una cucharadita de sal marina fina, aplastar y romper con las manos, amasando hasta que salga bastante líquido y el repollo se vuelva transparente.
Pasar la preparación a un frasco esterilizado, agregar un poco de agua y hacer una tapa a presión con las hojas de repollo enteras. El agua tiene que cubrir las hojas al ras. Dejar fermentar de 2 a 4 dias, sin tapa, fuera de la heladera, probando todos los días ya que la velocidad de fermentación va a depender de la temperatura ambiente. Una vez que empiezan a aparecer burbujitas, ya esta listo nuestro chucrut.
Si hiciera mucho calor y humedad podría agregarse una cucharadita más de sal marina para aumentar la capacidad de conservación.
Tapar y conservar en heladera hasta un mes, a medida que pasan los días su sabor y potencia se intensificarán.

Gracias @cocina.mona por compartirnos esta receta. Podés ver más recetas de ella en la seccion de Recetas Saludables de Sabe la Tierra: www.sabelatierra.com