Frente a la pandemia de coronavirus hay algo que podemos hacer y es alimentarnos mejor para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Teniendo en cuento que muchos tienen más tiempo en casa y más tiempo para cocinar casero, es clave saber qué alimentos contienen vitaminas y minerales que nos fortalecen, e incorporarlos a nuestra alimentación.
Tomá nota:
Los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas.
El ajo y la cebolla tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones.
Alimentos antioxidantes como la remolacha y el brócoli impiden el efecto perjudicial de los radicales libres en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.
El huevo contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Además, su composición es muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor bilógico, por ello es recomendable incorporarlos a nuestra dieta si queremos prevenir una infección.
Las bacterias vivas que contienen los alimentos fermentados son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo. En este grupo se encuentra el yogur, el queso y nuevos productos que se están introduciendo en nuestra dieta como el kéfir.
La Vitamina B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos.
El jengibre combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C.
La prevención siempre será la mejor medicina!!!
Deja tu comentario