¿Te gustaría ser productor o emprendedor de Sabe la Tierra? Conocé aquí la experiencia de Francisco Caserta del emprendimiento Clorofilia que nos acompaña en Sabe la Tierra desde hace dos años:

“Yo trabajé varios años en empresas pero tenía muchas ganas de dedicarme a algo que se relacionara con el aire libre y lo natural. Fue así que con mi abuela Anita le dimos nacimiento a este mini emprendimiento familiar. La abuela en el detrás de escena regando y cuidando el cultivo, en el día a día en el invernadero, y el nieto afuera participando de los eventos, ferias y realizando entregas… y desde ya yendo a visitar a su abuela diariamente”, nos cuenta Francisco.

“Mi inicio en Sabe la Tierra fue en el mercado de San Fernando vendiendo shots de clorofila prensados en mi casa. Los mismos consumidores me empezaron a decir que preferían una bebida realizada en el acto. Por eso es que comencé a llevar la prensadora y hacerlos en el momento. Al principio lo miraban con recelo, eso de comer pasto no les gustaba demasiado. Lo asociaban a un gusto agrio y amargo. Aún dando a probar, no era la solución. Entonces comencé a vender el shot de wheatgrass mezclado con diferentes jugos naturales y con el agregado de base de jugo de naranja hecho en el acto. Fue en ese momento cuando empecé a ver los resultados positivos. Posteriormente, comencé a vender los brotes por separados para aquel público que buscaba consumir la clorofila en su casa, además de los jugos con clorofila. Podría decirse que un emprendimiento que fue creciendo a gusto del consumidor!”, nos cuenta Francisco que actualmente sigue participando en Sabe la Tierra San Fernando y que también está todos los viernes en el Sabe la Tierra vegano de Caballito.

Actualmente en su puesto vende jugos naturales con clorofila, brotes en bolsas, semillas, clorofila congelada del wheatgrass y clorofila congelada de la menta.

“Participar de Sabe la Tierra, además de hacer crecer mi emprendimiento, me benefició en lo personal en cuanto a descubrir todo un mundo nuevo relacionado a lo saludable, lo natural y lo sustentable. Sobre todo para alguien que viene de un ambiente completamente diferente como es el de las empresas como yo”, continúa Francisco.

Y concluye: “El próximo salto a dar es obtener la maquina cold press industrial para poder participar de más mercados. Y comenzar a vender el pack de cultivo, que involucra bandeja para wheatgrass + tierra orgánica + humus casero + semillas para que la gente pueda hacerlo en sus casas. La idea es seguir creciendo y aprendiendo en este desafío del emprendimiento propio”.

 

Vos también podés ser parte de la comunidad de productores de Sabe la Tierra. Estamos para acompañarte!

Envianos tu formulario de inscripción y animate a dar el primer paso!!!

Link directo: https://www.sabelatierra.com/quiero-ser-productor/