Rinde 1 frasco de 500 ml.

 

Ingredientes

500 gr de zanahorias

jugo de ½ limón

1 cdita de ralladura de jengibre o en polvo

1 cdita de sal marina

pimienta molida a gusto

100 ml de aceite de oliva

 

Preparación

Lavar y pelar las zanahorias. Cortarlas en rodajitas y cocinar al vapor hasta que estén tiernas (al vapor los nutrientes se conservan mucho mejor que hervido).

Dejar entibiar las zanahorias y colocar en el vaso de la minipimer o en una procesadora. En licuadora doméstica es más difícil de lograr, porque como no lleva líquidos en cantidad, es complicado que se licúe.

Agregamos el jugo de limón, el jengibre, la sal y la pimienta y procesamos hasta lograr un puré homogéneo.

Vamos agregando de a poco el aceite y seguimos procesando a baja velocidad, para que se emulsione la preparación y logramos una mayonesa suave, que poco a poco va a ir cambiando a un color más claro y textura súper cremosa.

Guardar en frascos esterilizados y en la heladera. Consumir frío.

Puede durar hasta 15 días en la heladera.

 

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.