Hoy compartimos con vos 3 recetas de mayonesas y/o cremitas para untar para no caer en las ya conocidas como la mayonesa de zanahoria (clásica) o la de arvejas (ya publicada). A tomar nota y manos a la olla!!!!

OPCION 1:
MAYONESA DE HABAS
Aprovechando la temporada de habas, aquí una receta mega fácil y rica para que nuestros niños la incorporen en su alimentación.

Ingredientes:
Habas cantidad necesaria. Agua de mar o sal marina. Agua para cocción. Aceite extra virgen o 1era prensada en frío. Jugo de limón
Procedimiento: Abrir la chaucha o vaina de habas y poner a hervir en agua los porotos. Una vez cocidos, reservar su agua de cocción. En un bowl mixear las habas cocidas con agua de mar o sal marina, jugo de limón, un chorrito de aceite.. En el caso de que veamos que le hace falta más líquido, ir agregando agua de cocción mientras mixeamos hasta obtener la consistencia deseada.
Tips: Si usás habas secas, tené en cuenta que son legumbres, siendo así es recomendable dejar en remojo x 8 horas mínimo y luego proceder de acuerdo a la receta. Podés hacerla con cualquier legumbre por ejemplo lentejas o porotos que encontrás durante todo el año.
Quedan muy ricas las de lentejas turcas (las rosadas) y porotos manteca (blancos)

OPCION 2:
MAYONESA DE SEMILLAS DE GIRASOL
Aprovechar estas semillas que en esta preparación quedan bien untuosas y es excelente para hacer una mayonesa de semillas vegana
Ingredientes: Semillas de girasol (remojadas, coladas y lavadas). Agua de mar o sal marina. Aceite de girasol alto oleico. Agua tibia. Jugo de limón. Ajo en polvo
Procedimiento: Procesar las semillas con el jugo de limón y agregar un chorro generoso de aceite de girasol alto oleico. Condimentar a gusto y en el caso que le falte textura, ir mixeando con agua tibia hasta lograr el punto deseado.
Tip: Se puede condimentar también con provenzal, orégano, chimichurri, etc.

OPCION 3:
MAYONESA DE HUEVOS COCIDOS
Esta receta la hice durante muchísimos años mientras viví en el exterior (años ´90), cuando sin saberlo hice durante algún tiempo largo una dieta proteica, mi gurú y amigo @kakabm fue quien me enseñó muchísimo de lo que sé y aún hoy pongo en práctica. Por esos años me dedicaba al turismo, específicamente corporativo, ni imaginaba algún día me dedicaría a la alimentación y estilo de vida!
Ingredientes: Huevos duros. Aceite de girasol. Agua de mar o sal marina. Jugo de limón. Condimentos a gusto (opc)
Procedimiento: Cuando los huevos estén aún tibios, pelarlos y mixearlos con un chorrito de aceite. Agregar el jugo de limón y la sal o agua de mar.. Para finalizar agregarle el condimento que desees. Particularmente a mí me gusta mucho condimentarlo con pimentón ahumado o con un curry picante.

Espero disfruten estas recetas y las hagan propias a tu gusto! Que tengan una hermosa semana!!!

Por Karina Ratti de @marphisaecofood para #sabelatierra

Podés ver más recetas de ella en www.sabelatierra.com

Acordate que todos estos ingredientes en sus versiones saludables los encontrás en los mercados Sabe la Tierra.