Sabías que cada 22 de marzo se celebra el #DíaMundialDelAgua? 🤔

Esta fecha surgió como un recordatorio de la preservación de este recurso natural indispensable para la vida en todo el planeta. Es un buen día para enseñar a las futuras generaciones cómo valorarla, cuidarla y racionarla de manera consciente.

El agua es el fundamento de la vida y un derecho humano reconocido por Naciones Unidas desde 2010. Sin embargo, casi una sexta parte de la población mundial no tiene acceso a agua potable. Al ritmo actual estamos muy lejos de poder alcanzar el objetivo del acceso universal al agua en 2030, incluido en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

🌎 ¿Qué opinás? ¿Vos intentás desde tu lugar preservar el agua con pequeños actos diarios?
Desde Sabe la Tierra y junto a LedesmaNAT nos sumamos a la celebración de este día tan importante para el cuidado de la gran casa en que vivimos! 💧🌊