Ingredientes

  •  1 y ½ tazas de harina de arroz integral
  • ¾  de taza de avena arrollada
  • 1 cdita de almidón de maíz
  • ½ cdita de sal marina
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio
  • 2/3 de taza de miel orgánica o miel de uvaFullSizeRender
  • 1/3 de taza de aceite de coco neutro o aceite de oliva orgánico suave
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • Dulce de arándanos, cantidad necesaria

 

Preparación

– Precalentar el horno a temperatura media a baja (180°)

– En un bowl, tamizar los elementos secos: harina de arroz, maicena, sal, bicarbonato de sodio y agregar también la avena.

– En otro bowl, mezclar con batidor la miel, el extracto de vainilla y agregar el aceite de coco (templarlo para que esté liquido)

– Ir agregando al bowl de líquidos, de apoco, la mezcla de secos, hasta obtener una preparación bien homogénea. Dejar descansar 10 minutos en la heladera.

– Aceitar o colocar papel manteca en una placa para horno.

– Hacer bolitas con la masa, aplastarla un poquito, hacerle un agujerito con el dedo (despacio porque es una masa que se desarma fácilmente en crudo) y colocar la cucharadita de dulce.

– debe haber 2 a 3 cm entre galleta y galleta porque se van a expandir al ir al horno, ojo con este detalle!

– podemos dejar algunas sin rellenar y serán unas deliciosas galletas. Yo hice mitad y mitad.

– llevar al horno 10 minutos. Chequear cuando los bordes estén dorados y la corteza firme y listo! Que no se doren por demás porque la avena puede tomar un sabor amargo o incluso jabonoso.

– dejar enfriar y están listas para ser devoradas!

– para almacenarlas, siempre en un frasco hermético.

 

FullSizeRender(4)

 

 

NOTA IMPORTANTE:

Estas galletas, si bien no tienen harinas de trigo, cebada o centeno, al tener avena no son aptas para personas que padezcan algún tipo de intolerancia al gluten, ya que si bien la avena en si misma no tiene gluten, en Argentina es procesada en establecimientos que no son libres de gluten y puede estar contaminada.

Si desean hacer la versión SIN TACC, simplemente reemplazar la avena por la misma cantidad de harina de maíz, hojuelas de maíz sin azúcar, harina de almendras o cualquier otra opción que les guste!

 

 

 

 

 

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

 

 

Productores de Sabe la Tierra que colaboraron con esta receta:mona 3

Miel: Reina Mar

Aceite de coco neutro: God Bless You Oils

Aceite de Oliva orgánico: Tales de Mileto

Extracto de vainilla, Harina de arroz y almidón de maíz: Ecored

Avena arrollada: Arcadia Integral

Sal marina y bicarbonato de sodio: Namaskar

Dulce de arándanos: Mundo Dulce

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.