Ingredientes: (rinde 3/4 frascos)

– 1 kg de tomates cherry

– 350grs de azúcar mascabo

– Jugo de 1 lima o medio limón

– 1/2 cucharadita de ralladura de jengibre fresco

 

Preparación:

– Lavar bien los tomatitos cherry, ya que los vamos a usar con la piel. Cortarlos en mitades.

– Colocar en una olla los tomates en mitades juntos con el azúcar mascabo, agregamos el jugo de lima y la ralladura de jengibre.

– Llevamos todo a fuego fuerte y vamos revolviendo. Cuando comience a hacer burbujas, bajamos el fuego a bajo.

– Durante los próximos 45 minutos debemos estar atentos y revolver cada 5 minutos, en forma suave, para que todos los ingredientes se mezclen bien, el azúcar se disuelva y se forme un caramelo. Cuidar que no se queme!

A los 45 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar. Si bien al principio parecerá que está algo líquida, a medida que se vaya enfriando el caramelo irá tomando cuerpo y se pondrá más espeso.

Esperamos que enfríe y a disfrutar!

Podemos guardarla en frascos de vidrio esterilizados.

 

Tips:

– Se puede reemplazar el jengibre por una chaucha de vainilla cortada al medio, o por una cucharada de canela y, por qué no, un poquito de pimienta.

– Podemos consumirla para acompañar unas tostadas de pan integral, para mezclar con un yogur, para agregar a una galleta de semillas con un pedazo de queso brie, para acompañar ensaladas o para unas ricas galletas caseras de avena tipo pepas.

 

Productores de Sabe la Tierra que colaboraron con esta receta:

Tomates cherry, lima y jengibre: Paralelo Orgánico

Azúcar mascabo: Namaskar

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona (*)

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.