Ingredientes (para 2 frascos)
– 4 tazas de zapallo en cubos (el que más te guste)
– ½ taza de azúcar integral orgánica
– ralladura de 1 naranja
– 2 cucharadas de cúrcuma
– 1 estrellita de anís estrellado
– Agua (cantidad necesaria)
Preparación
– Lavar el zapallo, pelarlo, sacarle las semillas y cortarlo en cubitos de 1 cm de lado.
– En una olla con tapa, poner a fuego bajo el zapallo, el azúcar, la ralladura de naranja y el anís, con ¼ taza de agua filtrada.
– Dejar cocinar tapado durante 15 minutos. Agregar la cúrcuma y revolver con cuchara de madera, volver a tapar y dejar cocinar 15 minutos más. Si le hace falta agua agregar de a poquito, chequeado que no se pegue ni se queme.
– Si el fuego de la cocina es muy fuerte aún en mínimo, aconsejo usar un difusor de calor entre la olla y la hornalla.
– Agregar ¼ taza más de agua y cocinar por 30 minutos más o hasta que el zapallo se desarme al revolver.
– En caliente, guardar en frasco esterilizado y con tapa y ponerlos boca abajo, hasta que se enfríen! Dura un montoooón! Una vez abierto, a la heladera.
– Servir con quesito de campo o de cabra, untar en un pancito o para acompañar un yogur! Combinar con dulce de cayote y nueces también puede ser una excelente opción!
Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)
Productores de Sabe la Tierra que colaboraron con esta receta:
Zapallo: Paralelo Orgánico
Cúrcuma y anís estrellado: Namaskar
Azúcar Orgánico: EcoRed
Naranjas: Lechuga Morada
Dulce de Cayote: Olivier Devlieger
Queso de campo (vaca y cabra): Quesos Montenegro
(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.
Deja tu comentario