Sin tacc – sin lácteos – sin azúcar

 

(Para 4 porciones)

heladobanana&arandano5

Ingredientes

  • 6 bananas maduras
  • 2 tazas de arándanos

 

Preparación

Pelar las bananas y cortarlas en rodajitas de 1 cm. Siempre es mejor usar las bananas que estén más maduras, no pasadas, sino las que tienen la cáscara llena de pintitas marrones.

Colocar en un recipiente apto para frío y llevar al freezer por al menos 4 horas (lo ideal es hacerlo a la noche para usarlas al día siguiente!)

Freezar también los arándanos ya lavados.

Una vez pasado ese tiempo, sacar del freezer y colocar en el vaso de la minipimer  una taza de rodajitas de banana, e ir procesando de a poco todas las bananitas para no forzar el motor de nuestro electrodoméstico. Quien tenga una licuadora de alta potencia, lo puede hacer mucho más rápido, ya que están preparadas para este tipo de trabajo!

Un vez que la banana empieza a tener consistencia cremosa, le agregamos los arándanos congelados y procesamos hasta obtener una crema  helada homogénea. El punto de mezcla lo van a determinar ustedes, según prefieran con mayor cantidad de pedacitos de arándanos, o con una textura más suave!

A disfrutar de este helado delicioso y saludable!

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

Productores de Sabe la Tierra que colaboraron con esta receta:

Bananas: GreenLife

Arándanos: Mundo Dulce

 

 

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.