Desde agosto, todos los sábados de 10 a 16 hs. en Parque Miguel Lillo (sobre 89 entre 8 y 10).

El sábado 1° de agosto reabrimos nuestro mercado en el Parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea, con la participación de unos 20 emprendedores locales y todas las medidas protocolares Covid-19, que incluyen el respetar la distancia social y el uso de barbijos/tapabocas. Desde entonces nos encontrás todos los sábados. Qué podés encontrar?

✔️Verduras y hortalizas de estación en transición agroecológica.
✔️ Miel, dulces, conservas, tés, yerba, aceite de oliva local producido en Dorrego.
✔️ Quesos de tambo familiar de Benito Juárez.
✔️ Chacinados de la Cooperativa Mirando al Futuro de Juan N Fernández.
✔️ Pescados de la mano de Roque Bruno de Santa Cecilia.
✔️Plantas, plantines, cactus y crasas.
✔️Pastas frescas integrales en todas sus variedades.
✔️Panificados integrales, panadería y pastelería.
✔️Loving con toda su pastelería integral.
✔️Barritas de cereal y chocolates.
✔️Budines, viandas, comida vegana y vegetariana. Productos aptos celíacos. Burguers vegetarianas.
✔️Cosmética natural, tinturas madre, bálsamos y productos de higiene.

Con la puesta en marcha de este mercado, Sabe la Tierra busca dar visibilidad a la producción local, promover las prácticas agroecológicas y orgánicas, colaborar con una mejor alimentación y generar vínculos entre el productor y el consumidor. La frecuencia semanal apunta a un verdadero cambio de hábitos en el consumo, dando la posibilidad que los consumidores puedan hacer sus compras y que en ese acto de compra y venta se ponga de manifiesto la relación humana, que sepan de dónde vienen los alimentos, cómo fueron producidos y por quiénes. “Hay que devolverle la historia a los alimentos. Y saber que cuando compramos de manos de un productor local estamos apoyando al desarrollo económico de una familia y también de nuestra ciudad”, explica Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra quien desde hace años vive nuevamente en su ciudad natal Necochea junto a su familia.

El Mercado Sabe la Tierra Necochea cuenta con el apoyo de la Dirección de programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e integra la Red de Mercados Solidarios de la Argentina y su funcionamiento ha sido aprobado por ordenanza Municipal.