En este lado del mundo estamos muy cercanos a recibir la primavera… comienza a amanecer más temprano, sentimos cómo los rayos del sol nos llenan de energía. Sentimos otro ánimo y también sentimos la necesidad de comer y beber cosas más livianas.
Pero… ¿cómo hacemos para no descuidar nuestra alimentación en este cambio de hábito estacional?  Es muy sencillo cuando tenemos los elementos a nuestro alcance, las recetas para no caer en lo que intentamos evitar!

Aquí te dejamos algunas opciones de Smoothies o Licuados Veganos y Proteicos:

OPCIÓN 1. Para empezar vamos con la Bebida Vegetal de Soja. Es muy importante que sea orgánica, motivo por el que te dejamos aquí la receta para que la hagas casera:

1 tz de porotos de soja orgánicos 3 tz de agua

Dejar en remojo los porotos toda la noche, al día siguiente colar y lavar. Licuar con 3 tz de agua hasta que estén totalmente disueltos. Colar con una bolsa de bebida vegetal o colador de malla fina. Colocar la bebida vegetal en una olla y llevar a fuego hasta punto de ebullición.

OJO porque actúa igual a la leche vacuna, se rebalsa. Bajar el fuego y seguir cocinando sin dejar de revolver durante 10 minutos. Y ahí está lista la bebida vegetal. Conservar en una botella de vidrio en la heladera. Dura lo mismo que la leche y se corta también.

OPCIÓN 2. Realizar el licuado con la fruta y/o verdura deseada, teniendo en cuenta que algunas combinaciones pueden ser pesadas para digerirlas:

-> Licuado Verde: 1 tz bebida vegetal de soja + 1 puñado de espinaca + 1 manzana + 2 dátiles o un trocito de banana + semillas de chía (opc)

-> Licuado Blanco: 1tz bebida vegetal de soja + 1 banana grande + 1 cdita extracto de vainilla (opc)

-> Licuado Rosa: 1 tz bebida vegetal de soja + 1/2 tz frutos rojos + 1/2 tz de frutillas + azúcar rubia orgánica o stevia

-> Chocolatada Vegan: 1 tz bebida vegetal de soja + 1 cda de cacao amargo + 1 trocito de banana

Tip: Si por alguna razón no consumís bebida vegetal de soja, podés reemplazarla por cualquier otra.

Info útil: La soja tiene un elevado porcentaje de proteínas, vitaminas A, D, E, F y parte del grupo B Minerales encontramos fósforo, calcio, sodio, magnesio, hierro vegetal, cobre y zinc Ácido fólico, isoflavonas, fitoesteroles y fibras Siempre recordar que si no encontramos porotos de soja orgánicos, reemplazar la bebida por otra!

Gracias a Karina Ratti de @marphisaecofood por las recetas y recomendaciones!!! Acordate que en los mercados #sabelatierra encontrás los ingredientes orgánicos y agroecológicos para estas recetas.

Para más recetas veganas accedé a nuestra sección Recetas Saludables haciendo clic aquí!