• Con la intención de potenciar las ventas directas de los pequeños productores, nace una alianza que propone una nueva experiencia en el canal online: fomentar los circuitos digitales cortos de comercialización de alimentos saludables.

  • La alianza entre Agrojusto y Sabe la Tierra se propone capacitar embajadores y darles soporte para que nucleen productores en su lugar de origen, abran tiendas locales y virtuales, de fácil gestión, sin inversión inicial y se conviertan en agentes del consumo responsable y el comercio justo en todo el país.

  • El nuevo modelo de tiendas locales y autogestivas tendrá su experiencia piloto en Necochea y proyecta replicarse en una primera etapa en todos los Mercados Sabe la Tierra. El productor Sabe la Tierra llegará a los mercados con ventas hechas y el consumidor podrá hacer su compra anticipada de manera virtual y retirarla por el mercado más cercano.

 

Sabe la Tierra, con más de 12 años de trayectoria visibilizando el consumo responsable, se anima a proyectar un nuevo modelo de comercialización virtual junto a Agrojusto, la multipremiada plataforma mendocina que nació para digitalizar la compraventa de alimentos y conectar de forma directa, justa y eficiente a los diferentes actores de la cadena.

La alianza entre Sabe la Tierra y Agrojusto va mucho más allá de un ecommerce: es una forma de que los productores y los consumidores se encuentren de manera directa en un nuevo canal. “En una primera etapa la idea es que los productores puedan llegar al día de mercado con ventas ya hechas, que se puedan organizar mejor en su producción y que el consumidor que ya compra online encuentre un espacio donde hacer compras locales y con propósito. La modalidad será de retiro por nuestros mercados en su horario de funcionamiento”, nos cuenta Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra.

El modelo que propone Sabe la Tierra junto a Agrojusto no sólo promueve las cadenas cortas sino que también evita que los alimentos recorran grandes distancias ya que se centra en una propuesta de alimentos y productos locales de cada zona. Reduce la huella de carbono, promueve el comercio de cercanía, incentiva el apoyo a pequeños emprendedores sustentables y fortalece las economías regionales.

La primera experiencia arranca por el Mercado Sabe la Tierra Necochea y luego se proyecta extender a todos los mercados Sabe la Tierra de CABA y Vicente López. “Con esta experiencia queremos potenciar las ventas de los productores de nuestros mercados, pero también formar y entusiasmar embajadores en todo el país, que se animen a abrir tiendas virtuales Sabe la Tierra en su lugar de origen, con todo el soporte resuelto, de fácil gestión, sin inversión inicial y siendo parte de una red global”, explica Angie.

El soporte tecnológico estará a cargo de Agrojusto, la start up mendocina que fue distinguida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) dentro del programa “«Best Small Business: Good Food for All» (Mejores pequeñas empresas: alimentos de calidad para todos) en donde participaron más de 2000 PYMES de 135 países de todo el mundo, siendo la única de la Argentina.

Fernanda Bonesso, Licenciada en Economía, y Matías Lambrese, emprendedor tecnológico y agropecuario, fundaron Agrojusto en 2018 con la idea de conectar de manera inteligente y disruptiva, a través de la tecnología, a los productores agrícolas, emprendedores y consumidores finales, logrando disminuir los costos de intermediación a través del fomento de circuitos digitales cortos de comercialización de alimentos. “Creemos que la economía social es el camino para cambiar la manera que consumimos. Siempre nos propusimos construir un mercado más justo y más eficiente. Por eso creemos que esta alianza con Sabe la Tierra es clave para potenciarnos” cuenta entusiasmada Fernanda.

La primera experiencia piloto se lanzó el 25 de octubre de este 2021 en el Mercado Sabe la Tierra Necochea. Es de muy fácil navegabilidad, autogestiva y simple, ya que Agrojusto ofrece todo el soporte de la plataforma que está especialmente diseñada para los pequeños productores y para organizaciones como Sabe la Tierra.

Para navegar esta primera Tienda Virtual Sabe la Tierra Necochea hacé clic aqui: https://necochea.sabelatierra.com