Emprendimiento familiar italiano, de ahí su nombre «Pastificio Carlottas»
Producen pastas secas saludables elaboradas 100% con sémola de trigo candeal y harina integral. Utilizan especias y vegetales que no sólo brindan una variedad de colores, sino que también aportan nutrientes y sabor a sus pastas. Sumado a esto, no utilizan conservantes, colorantes, ni sal agregada.
Con respecto a la elaboración de sus productos, las pastas están trafiladas al bronce lo que permite que la textura de la pasta sea más rugosa. Esto tiene como fin que a la hora de servirlas, los condimentos y las salsas tengan mayor adherencia y no resbalen.
El secado de sus pastas es lento y a muy baja temperatura, lo que favorece a la conservación de las propiedades de la sémola.
La mayoría de sus pastas secas son veganas.
Si bien son tres quienes encabezan este proyecto (Carlotta, Angie y Mario), cuentan también con la colaboración de más integrantes de la familia, «es por esta unión y por estas costumbres que nuestras pastas conservan la esencia de nuestras tradiciones italianas«, nos cuentan.
«El sabor, la innovación, la calidad de la materia prima y el profesionalismo es lo que nos caracteriza y hace que este emprendimiento siga creciendo«, continúan. Y finalizan: «Nuestra misión es llevar a las mesas argentinas, el verdadero Espíritu italiano«.