Este emprendimiento cuenta con una gran variedad de productos isleños a base de plantas.
Si bien Malena Tytelman es traductora literaria e intérprete de francés, decidió dedicarse a la apicultura, en el Delta, y a la investigación de los materiales terapéuticos de la colmena. Al terminar sus estudios sentió una necesidad muy grande de vivir en un espacio cercano a la naturaleza, así que se mudó a la isla. “Una vez viviendo allí empecé mis estudios de herboristería y fitoterapia con Carlos Andrín, un gran conocedor y maestro de plantas medicinales, fallecido recientemente. Todos estos conocimientos y la vida en la isla dieron origen a Pájaro Tigre, en 2009“, relata Malena.
Fue a partir de ese año que Malena comenzó a elaborar productos a partir de las materias primas que la rodeaban en su casa del Delta: miel, propóleo y cera de abeja de sus colmenas, y diversas plantas medicinales que cultivaba o recolectaba. Esta riqueza de materiales, sumadas a su estudio de fitoterapia (tratamientos con plantas medicinales), al trabajo con las colmenas y en la siembra y utilización de hierbas, fueron dando forma a los distintos productos que hoy ofrece Pájaro Tigre.
“Pájaro Tigre elabora productos naturales para la salud y el cuidado del cuerpo. Trabajamos, en su mayoría, a partir de materias primas agroecológicas provenientes de sus productores directos, para garantizar su calidad y su producción consciente”, describe Malena. Sus principales productos: Propóleo (jabón, propóleo bebible y en spray), bálsamos labiales, pasta dental. cremas, aceites corporales, aceites esenciales y tinturas madre. “Nuestro objetivo es brindar productos naturales nobles, bellos y terapéuticos”.
Hoy en día, y luego de varios años en las islas, se trasladó al campo, en la zona sur de la Pcia. de Bs As., donde sigue en contacto con la naturaleza.
“En este camino con Pájaro Tigre, mi aspiración es continuar profundizando el conocimiento sobre pajaro tigresalud y fitoterapia, y seguir generando espacios de difusión y aplicación de estos conocimientos, a través de los productos, de los encuentros con los consumidores y amigos. En lo personal, en un nuevo lugar como Cañuelas, quiero seguir articulando y enriqueciendo los diversos saberes que conforman nuestro proyecto”, concluye Malena.