En su cocina no utilizan nada refinado. En la cocción de los alimentos utilizan olla presión de acero inoxidable para los cereales, ollas de fundición de hierro para las legumbres, sartenes de hierro para los nitukes. De esta manera respetan a todos los alimentos.

Sus productos están listos para comer en el mercado o llevarlos para guardar tanto en heladera como en freezer.

Para Facundo, quien nos acompaña en Sabe la Tierra desde sus inicios en diciembre de 2010, “el mercado Sabe la Tierra es un lugar donde puedo vender mi producto que es plenamente artesanal, un lugar donde puedo además de vender, conseguir cosas para mi consumo diario de primera calidad. Y encima lo paso genial”.

Su emprendimiento fue creciendo a medida que fue creciendo Sabe la Tierra. Arrancó solamente con un puesto en Sabe la Tierra San Fernando y actualmente participa cuatro mercados Sabe la Tierra.

Todos los productos que utiliza para sus comidas son integrales y orgánicos, no utiliza nada refinado: Hamburguesas de cereales, pan de arroz, sandwiches con pan de arroz, tarta con base de arroz yamani sin harina, empanadas de harina integral y pizzas de harina integral. En los mercados de CABA sumó una propuesta de comida caliente para los meses de frío de arroz yamaní con vegetales, y una propuesta fría de arroz yamaní y vegetales orgánicos para el verano.

“A medida que fui creciendo con mi emprendimiento, fui comprando maquinaria que me ayudó con una mayor producción, como procesadoras industriales, hornos más grandes y se integraron al equipo personas que me ayudan con la producción y en la atención en los diferentes mercados donde solemos estar el mismo día y en el mismo horario”, nos cuenta Facundo.

Sabe la Tierra fue fundamental en el crecimiento de Kimpira, teniendo actualmente 4 puntos de venta fijos, logrando de esta manera una entrada mensual fija que lo acomoda económicamente hablando y que agranda muchísimo su clientela tanto dentro como fuera del mercado.

Acercate a mercado a probar sus exquisiteses!!!