Ingredientes

2 tazas de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
1 cuch. sopera de pasta tahini o 4 cuch. de aceite de oliva
Jugo de 1 limón y ralladura.
1 cucharada de te panzona de comino
Sal marina
Pimienta negra molida

Preparación
La noche anterior poner a remojar los garbanzos en abundante agua, en un bowl grande porque duplican su tamaño!
Al día siguiente, retirar el agua de remojo y cocinar los garbanzos en abundante agua con unas tiritas de alga Kombu (tiene muchos minerales y neutraliza los gases que se provocan en la digestión). No agregar sal para que no se endurezcan los garbanzos.
A medida que se cocinan ir retirando la espuma que se forma por arriba. Cocinar hasta que estén bien tiernos. Reservar el agua de cocción y algunos garbanzos enteros para decorar.
Procesar con minipimer, los garbanzos cocidos, los 2 dientes de ajo, la pasta tahini, el jugo de limón y la sal.
Ir incorporando de a poco el agua de cocción. Ojo, no poner demasiada agua de golpe porque sino queda aguado! Procesar hasta llegar al punto cremoso, como un puré sin grumos. .

Para servir
Colocar el hummus en un lindo bowl, arriba un hilo de aceite de oliva, los garbanzos enteros y unas cucharaditas de pimentón o perejil picado
Acompañar con bastoncitos de zanahoria, apio o pepino, grisines integrales, crackers de semillas o tostaditas de pan integral.

Gracias a Mariana Bisso de @cocinmona por compartirnos la receta.

Podés ver más recetas saludables haciendo clic AQUI. Acordate que en los mercados #sabelatierra encontrás todos estos ingredientes en sus versiones orgánicas y/o agroecológicas!