Todos los sábados Marcela Benbanssat se levanta a las cuatro de la mañana para ir a cosechar y traer todo bien fresco a nuestro mercado Sabe la Tierra San Fernando. Es conocida por sus jugosos y deliciosos tomates Cherrys.
“Tengo una pequeña huerta biodinámica en Loma Verde, Escobar. Comencé plantando 1 invernáculo con tomate cherry hace 3 años. Hoy además de tomate cherry plantamos acelga, lechuga, verdeo, puerro, kale, perejil, cilantro, repollo blanco y repollo rojo, brócoli, coliflor, zanahoria, remolacha, rúcula, arvejas y habas. Nuestro lema es la biodiversidad y el equilibrio biológico. Por eso lo único que usamos en la huerta es compost formado por restos vegetales, restos orgánicos y bosta de vaca alimentada a pasto”, nos cuenta Marcela.
Siembra y cosecha de acuerdo al calendario biodinámico. Y utiliza los preparados para enriquecer el compost. Logra un equilibrio entre todos los factores que sostienen y favorecen la vida.
Además, en su puesto de Sabe la Tierra San Fernando, ofrece verduras biodinámicas de La Cañada y verduras y frutas orgánicas certificadas de Interrupción y de Paralelo Orgánico, para brindarle más variedad al consumidor que se acerca al mercado.
“Estudié Producción Orgánica Vegetal en FAUBA y estoy terminando la tesis de la carrera, con un fuerte compromiso en proveer alimentos sanos, vivos y alimentando al mismo tiempo al suelo. En este momento estamos trabajando en ampliar la superficie de producción y construyendo una granja en donde se producirán vegetales, frutales, medicinales y lácteos. Hacemos un gran esfuerzo para poder ofrecer una gran variedad de productos y nos interesa seguir creciendo y mejorando”, concluye Marcela.
Vení a conocerla! Todos los sábados en Sabe la Tierra San Fernando.