¿Qué es el aceite de Jojoba? Cuando vas al mar, ¿cómo te hidratás el pelo y el cuerpo?

¡Es aceite de jojoba es un multiuso!

Se extrae de las semillas y, en realidad, es cera líquida vegetal; lo cual permite una fácil absorción porque es muy similar nuestra Piel. Por eso sirve tanto para la sequedad extrema como para los desequilibrios grasos.

Usalo en:

Cuerpo: Retiene el agua en la piel, mejorando la Hidratación. Favorece l regeneración celular. Al salir de la ducha lo utilizás como cualquier crema, recordá que es de fácil absorción. Un poco en tu palma, lo frotás para darle calorcito y que fluya aún mejor y lo distribuís por donde desees.

Rostro: Sumado a lo anterior; no obstruye los poros, comportándose como un eficaz demaquillante. Un poco en un algodón y extraés el maquillaje.

Cabello: Equilibra la cantidad de grasa en el cuero cabelludo. Además lo hidrata y lo cuida. O sea que sirve para el cabello graso, el cabello seco y prevenir la caída. Se puede mezclar con el shampoo (una cucharadita). Podés utilizarlo en todo el largo y cuero cabelludo (un buen masaje es ideal, ya que hidrata el cuero cabelludo sellando la humedad). Aplicalo cuando vas a la playa o pileta mientras va actuando y, al regreso, bañate normalmente y retiralo. También tenés la opción de ponerte solamente en puntas.

Si estás inspirada, también podés hacer el típico tratamiento: lo dejás actuar unos treinta minutos, mínimamente, con calor (toalla húmedecida con agua caliente o pasarte el secador de pelo tibio). Después lavalo normalmente.

Es aconsejable retirarlo, después de que actuó, lavándote; pero en los casos de pelo muy castigado puede llegar a ayudarte directamente utlizándolo sin enjuagar.

Siempre va a depender del tipo de pelo que tengas, así que ¡animate a probar!

Gracias a la Dra. Abril Preatoni de @dumitie por compartirnos esta nota!

Foto: @ph.acettolo