Los productos de Costa Barroco empoderan el cuerpo y deleitan el alma!

Costa Barroco es un proyecto de dulces y chocolates que comienza, paradójicamente, en “La Dulce” un pueblo de Necochea a 50 kilómetros del mar, en la casa familiar de Leonardo Mejuto, quien hoy lidera este emprendimiento. En ese hogar de familia tienen naranjos y nogales, y de ahí surgen las primeras recetas. “Se hacían naranjas confitadas y nueces bañadas en chocolate, al principio era un hobby, un entretenimiento de domingo, pero fue tomando forma y empezamos a probar nuevas recetas y a compartirlas con amigos y conocidos, luego dejamos en algunos comercios del barrio, al cabo de un tiempo nos presentamos en la Eco-Feria , donde una vez al mes llevábamos las tabletas y las barras, y poco a poco ese hobby del principio se transformó en emprendimiento, hasta que finalmente e impulsados por Sabe la Tierra, logramos convertirnos en micro emprendedores, llevando nuestros productos a más de 20 tiendas locales, haciendo ventas online y por supuesto todos los sábados presententes en Sabe la Tierra Necochea, nos cuenta Leonardo.

Mis primeros recuerdos del chocolate y los  cereales  vienen de mi infancia, de mi barrio, crecí en Barracas , a pocas cuadras de Aguila , Bagley y Canale, mucho antes que sean complejos de vivienda o hipermercados. En aquellas épocas, cuando el chocolate era chocolate y las galletitas venían en lata, estas fábricas que producían día y noche perfumaban el barrio con sus notas de cereal tostado, chocolate y caramelo, uno sabía muy bien cuando estaba llegando a casa sin siquiera abrir los ojos, tal vez por eso desarrollé un gusto especial por estos productos, además provengo de una familia con gran vocación por la cocina donde cada reunión es un evento cuidadosamente elaborado, donde no pueden faltar los turrones caseros, las naranjas confitadas, los higos con chocolate, los amarettis, el arroz con leche, las masitas de manteca, las galletitas de café y algún que otro licor de cacao o mandarina”, continúa Leonardo contándonos el porqué sus vivencias familiares lo llevaron a dedicarse profesionalmente a esta pasión del chocolate y las barras de cereales.

Todas estas experiencias más las que fui adquiriendo en mis casi 20 años en la gastronomía tradicional, oriental, peruana, macrobiótica, vegana, vegetariana y saludable, convergen en  productos conceptualmente holísticos, equilibrados, integrales, que armonizan el placer de lo apetitoso con el valor de lo saludable, combinando los sabores legendarios con los requerimientos de nuestro tiempo, en un formato práctico para transportar y consumir en cualquier momento y en cualquier lugar”, finaliza Leonardo.

Los productos de Costa Barroco empoderen el cuerpo y deleiten el alma! Son barras de cereal y tabletas de chocolates. Productos equilibrados, integrales, armonizando el placer de lo apetitoso con el valor de lo saludable.

Todos sus chocolates llevan aceite de coco, además del más puro cacao amargo procedente de Brasil y Ecuador.

Sus barras de cereales están hechas con productos integrales, avena, semillas de lino, chia, sésamo, girasol, maní, maíz, arroz, almíbar y miel, ricos en fibra, proteínas y antioxidantes.

Productos destacados:

Barras Energéticas

De Cacao y Algarroba; Canela; Clásicas; Naranja

Barras Cereal bañadas en chocolate

Clásica con baño de chocolate con leche; Cacao con baño de chocolate blanco marmolado; Naranja confitada con baño de chocolate semi-amargo

Tableta de chocolate

Blanco con Lima, con arándanos, con nuez, con crema de maní; Semi-amargo con Higos, con naranja, con nuez, al 70 %; Nevado con crocante de Sésamo y Trío de chocolates

No podés dejar de probarlos!!!