Por Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra

Cerramos un año de un nuevo desafío desde Sabe la Tierra

Este 2022 decidimos crear Sabe la Tierra Comedor Saludable como una forma de educar y concientizar a las nuevas generaciones.

Siempre me gusta empezar por lo posible y lo cercano.

Hace 12 años abrí mi casa para crear el primer Mercado Sabe la Tierra y este año decidí involucrarme en la alimentación en los colegios, empezando por mi colegio que es al que van mis hijos.

Armamos un equipo de 6 personas, diseñamos un menú saludable y de estación para cada mes, armamos una red de proveedores que son productores y emprendedores de nuestro Mercado de Necochea. Gracias a Yanina Issin por ser parte fundamental.

Las verduras son todas de transición agroecológica, los panes de masa madre, la pastelería para los recreos es artesanal y las bebidas son todas naturales: jugos exprimidos, limonadas y licuados. De postre? Frutas.

Armamos un compost con los chicos de 4to año y ellos, un proyecto de plantines de tomates.

Logramos que cada uno levante su plato de la mesa, que sean conscientes de lo que comen, les ofrecimos nuevos sabores y nos desafiamos cada día.

Además de todo, este año egresa mi hija Lua y celebramos un almuerzo al mejor estilo Sabe con colores, con música, con nuevos sabores y un mensaje de despedida potente: sigan sus sueños, tengan el coraje de perseverar en ellos. Busquen eso que los motive y los aliente a levantarse cada mañana.

Para mí este proyecto de Comedor Sabe la Tierra fue mi gran motivador del año. Gracias a todos los que formaron parte!!!