Cultura en armonía con el planeta desde casa

Andá agendando! Llega una nueva edición conjunta del Green Film Fest & Anima Film Fest que se celebrará del 10 al 17 de septiembre. Con motivo de la pandemia y conscientes de la importancia del cine para informar, concientizar y promover un cambio de acción, la edición se realizará de forma online a través de la plataforma digital greentara.tv

El público podrá adquirir una entrada, por un valor de $300, que le permitirá acceder a toda la
programación de la edición 2020.

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, celebra este año su edición número 11. Desde sus inicios, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

El Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma, ofrece producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.

El Green Film Fest reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo. La programación 2020 contará con películas que, con distintos formatos y narrativas, muestran los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos: Living in the Future’s Past, Empatía, Anote´s Ark, Artifishal. Se volverá a proyectar uno de los documentales más aclamados por el público en la edición anterior para que la puedan disfrutar aquellos que no llegaron a verla: The Biggest Little Farm.

Además, se proyectará una selección de cortos ambientales del programa de cine del British Council, en línea con el compromiso del Reino Unido con la temática ambiental, país que presidirá la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26). El Anima Film Fest contará con cinco películas inspiradoras: tres argentinas Un Camino al Bienestar, Cómo corre Elisa y El mundo que quisiera, y las extranjeras Fabulous y Waterproof.

Ambos festivales son producidos por Green Tara Producciones Culturales, y cuentan con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival, tal el caso de Sabe la Tierra.

Trailer del festival: https://www.youtube.com/watch?v=wiGW9CQUPIY

Trailer de “Un camino al Bienestar: https://youtu.be/9_WtAaABsaQ

Trailer de “Living in the Future’s  Past: https://youtu.be/8HcfRvl3kAo

Trailer de “Empatía”: https://youtu.be/pcJv0YoeluA

Más info: greentara.tv